Órdenes de protección de emergencia

Las órdenes de protección de emergencia están disponibles para proteger a las presuntas víctimas en el Estado de Virginia. Se le permite a un juez o magistrado emitir una orden de protección de emergencia ex-parte. Ex-parte significa que se puede hacer sin avisar a la otra parte. Para que esté disponible para la parte que afirma ser la víctima, es necesario demostrar que se necesita una orden de protección para proteger la seguridad o la salud de la presunta víctima. Entonces, por ejemplo, María López está siendo golpeada por su esposo John Smith y comparten la casa, María debe mostrar daño y que necesita protección. Si se otorga la orden, puede obtener una orden que prohíba más violencia y / o cualquier contacto, posesión física del hogar, junto con otros remedios. Además, María no es la única parte que podría buscar este tipo de orden de protección. Hay casos en los que la policía puede solicitar órdenes de protección de emergencia. Aplicación de la ley, es decir, policías, diputados y agentes de policía capaces de completar formularios pre impresos y proporcionar toda la información requerida. Una vez que se emite la orden, y se envía al Departamento de Policía Estatal, se ingresará en la Red de Información Criminal de Virginia. Ahora, dado que las órdenes de protección de emergencia se permiten ex parte, la duración del tiempo es de corta duración. Se deben tomar medidas adicionales si la presunta víctima siente que se debe extender una orden de protección.

Notas especiales:

  • La policía puede presentar peticiones para proteger a los menores de los problemas relacionados con su salud y seguridad.
  • Los menores que no están emancipados deben solicitar una orden de protección a través de “un próximo amigo”.

Órdenes de protección preliminares

Si un peticionario puede mostrar dentro de un tiempo razonable, él o ella fue sometido a abuso familiar, se puede otorgar una protección preliminar. La orden se emite para proteger la salud y la seguridad de las posibles víctimas. Puede haber evidencia suficiente cuando existe un peligro inmediato y presente de abuso familiar o esa causa probable de que el abuso familiar haya ocurrido recientemente.

Se brindan más protecciones para;

los peticionarios en este caso. Si el caso involucra a un cónyuge, se le puede otorgar al Solicitante el uso exclusivo de un teléfono celular, obtener la posesión temporal de un vehículo, una vivienda alternativa adecuada, y el Demandado (el acusado) puede estar obligado a pagar facturas para proteger a la posible víctima.

Si hay una audiencia completa y el Juez cree que el caso contra el Demandado fue exitoso, se puede emitir una orden de protección por un período de hasta dos años.

Se pueden solicitar y emitir extensiones. En estas circunstancias, el juez también puede ordenar la participación en tratamiento, asesoramiento y otros tipos de programas.

La orden de protección preliminar también puede emitirse contra miembros que no sean familiares o personas que no sean miembros del hogar. Las leyes son similares, pero no exactamente iguales.

Violaciones de órdenes de protección

Aunque las órdenes de protección no son de naturaleza criminal en sí, la emisión de una en contra de su persona puede dañar su futuro y reputación. Necesita un abogado experimentado como Sheryl Shane para perseguir o defender sus intereses.

Por otro lado, una violación de una orden de protección es un delito penal.

Bajo el código de Virginia Ann. estatuto §18.2-60.4 una violación por un primer delito es un delito menor de clase 1. El tiempo obligatorio en la cárcel se impone si se comete un segundo delito dentro de un período de cinco años y se utilizó un acto o amenaza de violencia. Un tercer delito dentro de un (20) período de veinte años basado en un acto previo o amenaza de violencia puede costarle un delito grave de Clase 6 con un mínimo de (6) meses de encarcelamiento. La posesión de un arma de fuego mientras existe una orden de protección es un factor agravante y puede resultar en una sentencia más severa.

Un nuevo asalto y agresión mientras se aplica una orden de protección o se ingresa a la casa de la parte protegida se considera un delito más grave con sanciones más severas.

Cuando existan cargos penales y su vida y reputación se vean al revés, llame a nuestro experimentado abogado penal de Fairfax <https://www.virginiacriminallawfirm.com/>. ¡Llame para una consulta gratuita hoy!

Artículo anterior <https://www.virginiacriminallawfirm.com/blog/272-charged-with-domestic-violence-what-do-you-do-where-do-you-go>

artículo <https://www.virginiacriminallawfirm.com/>

¡Contáctenos hoy para asistencia inmediata!

 

CONTÁCTENOS <tel.: 703-718-5533>

CARGADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA: ¿QUÉ HACES? ¿A DÓNDE VAS?

30 marzo, 2020

 

Corte

La violencia doméstica es un delito que involucra asalto y agresión contra un miembro de la familia o miembros del hogar junto con ciertas otras personas. El Tribunal de Distrito de Relaciones Domésticas y Juveniles tiene jurisdicción para escuchar casos relacionados con violencia doméstica, mientras que el Tribunal de Distrito General tiene jurisdicción para juzgar casos de agresión y agresión simples. Ahora, la razón por la que esto es importante para el público en general es porque si usted es el acusado y se le ha emitido una orden judicial que requiere una comparecencia en la corte en una fecha específica, debe asegurarse de ir a la corte correcta en la fecha correcta. fecha y a la hora indicada. Ahora, cuando este abogado está en el juzgado por cualquier razón, no pasa desapercibido que a menudo se ve a las personas deambulando por los pasillos, pareciendo perdidas y completamente inconscientes de cómo proceder. Algunas razones de este comportamiento son causadas por el estado mental del acusado en el momento del arresto, y la incapacidad de procesar lo que está ocurriendo, o la pérdida de papeleo después del arresto, la falta de comunicación debido a las barreras del idioma o simplemente la falta de familiaridad con el proceso judicial.

Lo importante para el acusado es que él o ella contraten al abogado adecuado al comienzo del proceso para dirigirlo en la dirección correcta y para asegurarse de que el acusado comparezca en el tribunal correcto y en el momento adecuado. No debe llegar tarde a la corte o faltar a la corte porque fue acusado de violencia doméstica y acudió al Tribunal General de Distrito en lugar de estar en el Tribunal de Distrito de Relaciones Domésticas y Juveniles, como lo exige la Estado de Virginia. Si falta a la corte o llega tarde, puede obtener “una regla para mostrar la causa” o un nuevo cargo adicional de “no comparecer”. Se puede emitir una orden judicial si el acusado no responde cuando se llama su nombre; el juez puede negarse a retirar la orden judicial incluso si el acusado se presenta más tarde en el día. Entonces, como puede ver, es importante desde el inicio del caso manejar las cosas correctamente. Un abogado experimentado con familiaridad con los tribunales, alguien como la abogada Sheryl Shane puede guiarlo en la dirección correcta. Nadie quiere sentarse en la cárcel porque se emitió una orden de arresto por faltar al tribunal o llegar tarde.

Tribunales del norte de Virginia y los tribunales que manejan casos de agresión y agresión

Al abordar la familiaridad física con el diseño de los tribunales con respecto a los tribunales de menores y de relaciones domésticas, podemos ver los diferentes condados en el norte de Virginia y discutir dónde acudir a la corte por un caso de “violencia doméstica”.

Tribunal de Distrito de Relaciones Domésticas y Juveniles del Condado de Fairfax

Tercer piso

4110 Chain Bridge Road

Fairfax, VA 22030

Jueces actuales: Excmo. Todd Petit, Hob. Gayl Carr, Hon. Glenn Clayton, Hon. Kimberly Daniel, Hon. Janine Saxe, Hon. Thomas Sotelo, Excmo. Maha-Rebekah Ramos Abejuela, y el Excmo. Jonathon Frieden.

Si tiene un caso de violencia doméstica y ha sido acusado bajo el Código de Ann Ann. § 18.2-57.2 (violencia doméstica) querrá intentar ir al tercer piso del Palacio de Justicia del Condado de Fairfax y preguntar a los secretarios de su estación qué sala del tribunal está programada para escuchar su caso. Los nombres de los adultos también se encuentran generalmente en tableros montados en las paredes. Los nombres de los niños a menudo están ausentes en los paneles de la pared, por lo que es posible que tenga que hacer cola y hablar directamente con los empleados para obtener la información correcta. Si usted es padre o tutor legal de un niño menor, asegúrese de traer una identificación para que los empleados sepan que están legalmente capacitados para proporcionarle información sobre el niño en cuestión. En cuanto al código VA Ann. § 18.2-57 Casos simples de agresión y agresión (delitos menores) en el condado de Fairfax, el acusado generalmente comenzará el proceso en el primer o segundo piso. Aquí es donde se escuchan los casos del Tribunal General de Distrito. Las apelaciones deben escucharse en el cuarto o quinto piso. Por supuesto, todo esto está sujeto a cambios. Pero por ahora, esta es la norma. Aún así, realmente necesita a alguien familiar y que tenga sus mejores intereses en el corazón para manejar los trámites. Manejar las cosas desde el principio. Corregir errores es mucho más difícil y costoso. Si tiene un resultado incorrecto en un caso de violencia doméstica, puede haber graves consecuencias, especialmente si no es ciudadano de los Estados Unidos. Llame a la abogada Sheryl Shane para guiarlo legalmente a través del proceso.

Tribunal de Distrito de Menores y Relaciones Domésticas del Condado de Arlington

1425 North Courthouse Rd. Ste. 4100

Arlington, VA 22201

Jueces actuales: Excmo. George Varoutsos y Hon. Robin Robb

El Tribunal de Menores y Relaciones Domésticas del Condado de Arlington tiene sus casos judiciales de relaciones domésticas en dos salas ubicadas en el cuarto piso. La oficina del secretario se encuentra al otro lado del pasillo. Otros casos de asalto y agresión en Arlington que comienzan con los Tribunales Generales de Distrito deben escucharse primero en el segundo piso. Hay cuatro salas de audiencias para manejar asuntos de la Corte General de Distrito en Arlington. Ahora, aunque este abogado está brindando asesoramiento actual, todo está sujeto a cambios. Uno siempre necesita verificar su documentación y con los empleados y mirar los tableros de la pared.

Tribunal de Distrito de Menores y Relaciones Domésticas del Condado de Prince William

9311 Lee Avenue, primer piso

Manassas, VA 20110

Jueces actuales: Excmo. Helen Roltsch-Anoll, Excmo. David Bailey, Hon. Lisa Baird, Excmo. George Depolo y Hon. Janice Wellington.

Condado de Prince William: el Tribunal de menores y de relaciones domésticas está en el primer piso. Entonces, aquí es donde debe ir si su caso involucra asalto y agresión en un asunto familiar o familiar (VA Code Ann. § 18.2-57.2). La oficina del secretario de este tribunal también se encuentra en el primer piso (directamente a su izquierda) cuando ingresa al edificio. El Tribunal de Menores y Relaciones Domésticas Prince William se encuentra a la derecha. Esta información es una guía y debe confirmarse cuando vaya al juzgado. En el Condado de Prince William, para el Tribunal General de Distrito, debe subir un tramo de escaleras o tomar el ascensor hasta el segundo piso. Nuevamente, recuerde que las agresiones simples acusadas según § 18.2-57 deben ser escuchadas en el Tribunal General de Distrito.

Alexandria Tribunal de Distrito de Menores y Relaciones Domésticas

520 King Street, primer piso

Alexandria, VA 22314

Jueces actuales: Excmo. Constance Frogale

La ciudad de Alexandria tiene su propio palacio de justicia. Es importante tener en cuenta que algunos casos que surgen en el condado de Alexandria pueden ser escuchados en los tribunales de Fairfax. El acusado debe verificar la documentación para ubicar el palacio de justicia correcto antes del día del tribunal. No vayas al tribunal equivocado. Al ingresar a este tribunal, los secretarios y salas de tribunales de menores y domésticos se encuentran en el primer piso. El tribunal general de distrito está en el segundo. La ciudad de Alexandria tiene cuatro salas de tribunal de distrito general. Recuerde consultar el estatuto por el cual se le cobra. El estatuto y alguna redacción de la orden deben informarle si se trata de un caso de violencia doméstica o de un caso de agresión y agresión.

Tribunal de menores y relaciones domésticas del condado de Loudon

18 E. Market Street

Leesburg, VA 20176

Jueces actuales: Excmo. Pamela Brooks, Hon. Avelina Jacob, Hon. Melissa Cupp

En el condado de Loudoun, las salas del tribunal están situadas de una manera menos definida. Cuando entras al frente del palacio de justicia, por supuesto, pasas por la seguridad. Luego dirígete a la derecha y baja las escaleras. El primer par de salas de la corte será la Corte General de Distrito a la derecha. Sigues caminando y pasarás por una puerta. En la parte trasera están las salas de la corte de menores y de relaciones domésticas. Recuerde tener claro bajo qué estatuto se le imputa penalmente para determinar qué tribunal tiene jurisdicción para conocer su caso. El condado de Loudoun también publica nombres a bordo adheridos al muro. Los secretarios de la corte general de distrito se pueden ver a la derecha cuando ingresa por primera vez al edificio. Los secretarios de la corte juvenil y de relaciones domésticas están en la parte trasera del edificio, justo después de sus propias salas de audiencias.

Tribunal de Distrito de Relaciones Domésticas y Juveniles del Condado de Stafford

1300 Courthouse Road

Stafford, VA 22555

Jueces actuales: Excmo. Julian Johnson, Excmo. Andrea Stewart, Hon. Joseph Vance IV, Excmo. John Franklin, Hon. Shannon Hoehl, Hon. William Lewis, Excmo. Georgia Sutton y el Excmo. Frank Uvanni.

Los tribunales de menores y de relaciones domésticas y los tribunales generales de distrito se encuentran en el primer piso del juzgado del condado de Stafford. El tribunal JD & R está a la izquierda y los demás a la derecha. Uno siempre debe tener un abogado experimentado en este tribunal.

Fauquier Tribunal de Distrito de Menores y Relaciones Domésticas

14 Main Street

Warrenton, VA 20186

Jueces actuales: Excmo. Melissa Cupp, Excmo. Palmela Brooks, Hon. Avelina Jacob

Los juicios para adultos se escuchan actualmente los lunes entre las 10:20 am y las 12:00 del mediodía y los miércoles de 8:30 am a 12:00 del mediodía. Los juicios juveniles se escuchan normalmente los lunes a las 1:30 p.m. - 4:00 p.m. Los casos de abuso familiar están programados a la 1:00 pm - de lunes a viernes. Este horario está sujeto a cambios.

Órdenes de protección que acompañan a los cargos de violencia doméstica

Cuando se produce una supuesta violencia doméstica o un simple asalto y agresión y se llama a la policía al lugar, casi siempre se emite una orden judicial a la persona que la policía cree que es la instigadora o a la persona que utilizó fuerza excesiva en las circunstancias del caso. La policía suele alertar a la policía sobre la escena en el transcurso del asalto o después de que el agresor haya abandonado la escena. En otros casos, hay testigos que escuchan o ven los eventos que telefonean para evitar daños a cualquier persona o daños a la propiedad. Una vez que una persona es arrestada, él o ella serán llevados al magistrado para determinar si será encarcelado o liberado. Si está encarcelado, el acusado requerirá que un abogado presente una moción de fianza y solicite la liberación. En algunas ocasiones, el acusado puede ser liberado antes en un proceso. Es importante tener en cuenta que cada vez que se acusa a una parte, se ingresará una orden de protección temporal contra el acusado. Lo que sucede aquí es que tantas veces el acusado y la presunta víctima están tan molestos que no escuchan lo que se les dice o no leen los documentos correctamente durante el proceso. Y, si se emite una orden de protección y el demandado no cumple con los términos, pueden surgir nuevos cargos. No importa qué parte inició el contacto. No entender los términos de la orden de protección no es una defensa. Llame a un familiar (no a la presunta víctima) o amigo y hable con un abogado antes de hablar con alguien más. No haga que se pongan en contacto con la presunta víctima. Deje que la abogada Sheryl Shane le aconseje cómo manejar su arresto. No quieres hacer el movimiento equivocado.

Enjuiciamiento por Violación Doméstica

La policía en el lugar y sus acciones relacionadas con la violencia doméstica. Todos sabemos que los miembros de la familia discuten. A veces las cosas se intensifican. Se llama a la policía y, en este tipo de casos, la política es arrestar a la parte que la policía cree que ha cometido un delito. Desafortunadamente, los hechos no siempre son claros. Por ejemplo, si el supuesto instigador ha abandonado la escena y no ha podido defenderse; la orden puede emitirse en base a una historia unilateral. Esto no quiere decir que el acusado deba sentirse obligado a hacer una declaración.

A menudo, las declaraciones hechas por los acusados ​​los ponen en una situación peor. Pero así es como funciona el sistema. Muchas veces, la policía vendrá a la escena y verá lesiones como contusiones, cortes o marcas de mordiscos y la otra parte puede ser la persona arrestada por violencia doméstica, incluso si se defiende a sí mismo si el acusado original no muestra ninguna lesión. Así es como funcionan las cosas. La policía tiene que hacer un juicio. No trates de hablar fuera de problemas. Usualmente cavas en un hoyo más profundo.

Arresto

A menudo, el agresor nombrado ha abandonado la escena y se ha emitido una orden de arresto.

De alguna manera, él o ella llega a este conocimiento y aprende que debe entregarse para ser procesado criminalmente. Esto da miedo y en casos que involucran violencia doméstica, muy preocupante para la población no ciudadana, las personas con permisos de seguridad y los estudiantes universitarios. Una declaración de culpabilidad de violencia doméstica se considera uno de los cargos por delitos menores más graves con fines de inmigración. Las personas pierden sus empleos si se informan a un empleo o si el caso judicial se descubre en una verificación de antecedentes. Las personas que solicitan ingreso a universidades o las personas con becas pueden enfrentar dificultades adicionales si se descubre que él o ella ha estado involucrado en este tipo de delito. Es por eso por lo que es tan importante contratar a un abogado de inmediato cuando se enfrentan cargos de violencia doméstica. Debe permitir que la abogada Sheryl Shane lo ayude a mantenerse fuera de la cárcel antes y después del juicio. Trabajar sabiamente y con la debida diligencia para alcanzar un resultado favorable. Si usted, un miembro de la familia, un miembro del hogar o un amigo estuvieron presentes en la escena y formularon declaraciones, es de suma importancia abordar los asuntos con prontitud y hacer que la pelota ruede para proteger. Ser arrestado, llevar esposas y enfrentar la cárcel no es cosa de risa.

Violencia doméstica que involucra a la policía contra no policía

Existen esas raras ocasiones en que la policía decide no hacer un arresto o cuando una de las partes espera demasiado después de un supuesto altercado para llamar a la policía. En esos casos, la presunta víctima puede ir a la oficina de magistrados en otro momento y presentar una queja contra el acusado. Es decisión del magistrado permitir o no que la parte proceda.

Bonos de mociones por violencia doméstica

Se puede probar un asalto y una agresión contra una de las partes simplemente tomando el teléfono de la mano de un cónyuge. El acusado en este tipo de casos generalmente no es retenido sin fianza en un primer delito. Una excepción es si hay una orden de detención emitida contra la parte desde una jurisdicción diferente (cuando una jurisdicción diferente tiene una orden de detención para el acusado) o cuando la presunta víctima ha sido claramente herida, amenazas y / o armas involucradas, o si el acusado es un reincidente. Es probable que sea necesario presentar una moción de fianza en estas circunstancias.

Contrata a la abogada criminal Sheryl Shane para que te ayude en estos asuntos. Asegúrese de dar un paso en la dirección correcta. Aunque hay urgencia, desea preparar y manejar la audiencia correctamente. El objetivo es ayudar al cliente a alcanzar su objetivo, lo que le beneficiará a largo plazo. Si se requiere asesoramiento de inmigración. También podemos ayudar en esta área de la ley.

Juicio

Un juicio por violencia doméstica a veces puede durar solo una hora o puede llevar días. El período de tiempo debe tener en cuenta la cantidad de testigos, la tecnología utilizada y otros tipos de evidencia. No hay jurados en el Tribunal de Menores y Relaciones Domésticas para casos de violencia doméstica. Un acusado tiene derecho a un jurado si apela ante el tribunal superior y lo solicita. La mayoría de los tribunales de menores y relaciones domésticas en el área del norte de Virginia programan varios casos de violencia doméstica en la mañana y varios en la tarde. Esto se hace con la esperanza de que muchos casos se resuelvan y las salas del tribunal se liberen para que solo unos pocos juicios avancen. Ahora, hay esos días en los que una prueba programada para una hora puede durar horas o todo el día. Cuando esto suceda, todas las partes, testigos y apoyo serán transferidos a otra sala del tribunal si se abre o simplemente tienen que sentarse y esperar su turno. Por lo tanto, es importante programar todo su día dedicado al caso. Mejor prevenir que lamentar.

Mociones

Hay mociones que pueden investigarse, redactarse, archivarse antes de la fecha de la corte y las que pueden hacerse oralmente (con o sin documentación de respaldo) durante la corte. El Fiscal Penal y el Demandado deben discutir la estrategia desde el principio. Las mociones pueden abordar procedimientos o cuestiones sustantivas. Ambos deben involucrar una previsión. Debe determinar: ¿desea un abogado penalista que analice a fondo cada asunto e intente ganar un juicio o que se desestime el caso o quiere a alguien que solo trate de llegar a un acuerdo y pueda obtener los mejores resultados con poco trabajo? una condena sin tiempo en la cárcel. Mira lo que es más importante para ti en el presente y en el largo plazo. Estos son temas que deben discutirse con su abogado antes de celebrar un acuerdo.

Apelaciones

Se pueden presentar apelaciones ante el Tribunal de Menores y Relaciones Domésticas en casos de violencia doméstica. Si no se presenta una apelación de manera oportuna, se perderá el derecho a hacerlo. Los abogados deben estar familiarizados con los requisitos de tiempo. Maneje el proceso de apelación correctamente y si perdió su caso en la corte inferior, puede obtener una segunda mordida en la manzana en la corte de alquiler.

También tenga cuidado, algunos fiscales aceptarán ciertos hallazgos de culpabilidad si un acusado renuncia a su derecho a una apelación en el Tribunal de Distrito de Relaciones Domésticas y Juveniles. Piense sabiamente antes de firmar estos acuerdos. Si son válidos o no, hable con su abogado.

Recuerde llamar a Sheryl Shane, la abogada penal de Virginia <https://www.virginiacriminallawfirm.com/> tan pronto como se entere de un problema con la ley. También puede enviar mensajes de texto de inmediato al tel. 703 582 8119. Recibirá una respuesta rápida.

Moción para reconsiderar

Una moción para reconsiderar es una moción posterior al juicio presentada por el abogado para pedirle a la corte que reconsidere la sentencia u otros asuntos. Hay un límite de tiempo para presentar. Hable con la abogada Sheryl Shane para ver si puede calificar. Esta puede ser su única opción para solicitar un alivio posterior al juicio si la fecha de apelación ya ha pasado. El tiempo es la esencia.

Artículo anterior <https://www.virginiacriminallawfirm.com/>

Artículo siguiente <https://www.virginiacriminallawfirm.com/blog/256-assault-battery-domestic-violence-and-protective-orders>

 

¡Contáctenos hoy para asistencia inmediata!

CONTÁCTENOS <tel.: 703-718-5533>

 

Asalto y agresión contra un miembro de la familia o del hogar

Los cargos de agresión y agresión son difíciles de combatir, especialmente si un miembro del hogar o un familiar informa un incidente en su contra. Dado que los tribunales de Virginia siguen procedimientos estrictos e imponen fuertes sanciones a los agresores por agresión / agresión, un abogado es su mejor esperanza para luchar contra estos cargos. A través de nuestro bufete de abogados de Virginia Criminal Attorney, ofrecemos asesoramiento legal y representación dirigida a los residentes de Fairfax, VA y el norte de Virginia. Además del asalto y la agresión, nuestras áreas de práctica también incluyen delitos de manejo, delitos de drogas y delitos de propiedad.

¿Qué es agresión y agresión a un miembro de la familia o del hogar según las leyes de Virginia?

En Virginia, el asalto y la agresión contra un miembro de la familia o el hogar se considera una forma de violencia doméstica. Virginia Code 18.2-57.2 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-57.2/> considera este delito como un delito menor de Clase 1. Usted puede ser acusado de este delito cuando empuja, golpea, golpea, golpea, golpea, azota, golpea, golpea o hiere a un familiar o miembro del hogar. La víctima puede ser su compañero de cuarto, novio, novia, abuelo, padre, hermano, esposa o esposo.

Definición de términos

El Código VA 16.1-228 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-228/> define la frase "abuso familiar" como cualquier acto que implique amenaza, fuerza o violencia que causa lesiones corporales o la muerte y se comete contra su hogar o miembro de la familia. La frase "hogar o miembro de la familia" se refiere a las personas con las que reside o comparte la misma casa. El Código VA 16.1-228 considera a estas personas como su cónyuge, excónyuge, padres / padrastros, hijos, hijastros, hermanos / hermanastros y suegros. Los miembros del hogar / familia también pueden incluir al padre / madre de su hijo (ya sea que esté casado o no) y cualquier persona con la que haya vivido durante más de 12 meses.

En un caso de "agresión y agresión contra un miembro de la familia o el hogar", el agresor físico predominante se refiere al delincuente. Para que los oficiales lo identifiquen como el agresor físico predominante, no tiene que ser la primera parte en agredir o maltratar a su familia o miembro de la familia. Para determinar que usted violó el Código VA 18.2-57.2, los oficiales identificarán al primer agresor y se referirán a quejas anteriores (si las hay) de abuso familiar. Las declaraciones de testigos y la observación de las lesiones infligidas también pueden ayudar a identificar al agresor físico predominante.

Espere que se le emita una orden de protección, que es una orden judicial administrada en nombre de un hogar o miembro de la familia, para prohibirle cometer actos de violencia posteriores. La orden judicial también puede ordenarle a usted (como el abusador) que proporcione manutención de los hijos (temporal), renunciar a la custodia del vehículo, desocupar el hogar / residencia y abstenerse de contacto adicional. También se le puede pedir que observe otras medidas resaltadas en el Código VA 16.1-279.1 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-279.1/>.

Los tribunales de Virginia consideran "agresión" como el acto de tocar a una persona con ira o intencionalmente. La batería también puede implicar tocar a otra persona usando un objeto intencionalmente o con ira para infligir dolor o causar daño. Tocar a otra persona con su consentimiento o tocarlo accidentalmente o de manera imprudente no lo convierte en sospechoso de un delito de agresión. A diferencia de la agresión, un delito de asalto no necesita un toque real para que seas procesado.

Sanciones por agresión y agresión contra un miembro del hogar o la familia en Virginia

Cualquier violación del Código VA 18.2-57.2 puede tratarse como un delito menor de Clase 1 o un delito grave de Clase 6. Un simple asalto / agresión contra su hogar o miembro de la familia puede resultar en un cargo por un delito menor de Clase 1. Tener al menos dos condenas previas por asalto y agresión contra un miembro del hogar / familia puede hacer que sea procesado por un delito grave de Clase 6. Sus cargos por delitos graves de Clase 6 se basarán en sus condenas anteriores por violaciones del Código VA 18.2-57.2, lesiones maliciosas / ilegales, lesiones corporales maliciosas o estrangulamiento.

Al recibir una orden de violación del Código VA 18.2-57.2, un magistrado de Virginia le emitirá una orden de protección de emergencia. Deberá cumplir con las condiciones indicadas en esta orden judicial. Si es menor de edad, no se requerirá la orden de protección cuando se procese su caso. El castigo por una condena por delito menor de Clase 1 en Virginia incluye no más de 12 meses de cárcel y una multa que no exceda los $ 2,500 bajo el Código VA 18.2-11 (a) <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18 .2 / capítulo1 / sección18.2-11 />. El castigo autorizado por un delito grave de Clase 6 en el Estado de Virginia incluye una sentencia de prisión que varía de un año a cinco años bajo el Código VA 18.2-10 (f) <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18. 2 / capítulo1 / sección18.2-10 />. También puede ser sentenciado a 12 meses en una cárcel local y se le exige que pague una multa máxima de $ 2,500 a discreción de un jurado de Virginia o un tribunal que lo procese sin un jurado.

Sanciones por primera infracción Código VA 18.2-57.2 Violaciones

Si se le acusa de agredir o maltratar a su hogar / miembro de la familia por primera vez, un tribunal de Virginia puede desestimar los procedimientos penales en su contra. Es posible que el tribunal no lo declare culpable del delito y lo ponga en libertad condicional obligatoria bajo los términos especificados en el Código VA 18.2-57.3 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2 -57.3 />.

Un tribunal de Virginia esperará que cumpla con ciertos criterios para que sea elegible para dicho despido. Los requisitos son los siguientes:

  • Eras un adulto cuando cometiste el delito
  • No tiene ninguna condena previa por una violación del Código VA 18.2-57.2 o cualquier violación contra un estatuto federal o estatal sobre asalto / agresión contra un miembro de la familia / hogar
  • No tiene ninguna condena previa por delitos violentos tales como incendio provocado, secuestro o robo bajo el Código VA 19.2-297.1 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter18/section19.2- 297,1 />
  • No se desestimó ningún procedimiento (por violar el Código VA 18.2-57.2)
  • Decidió declararse sin contestación, culpable o no culpable y un tribunal de Virginia encontró evidencia suficiente para procesarlo por violar el Código VA 18.2-57.2
  • Usted acepta que se desestime su caso o que se renuncien sus derechos por violar una condición o término de su libertad condicional

¿Se puede retirar su consentimiento (a la renuncia a su derecho de apelación o aplazamiento del caso)?

Puede retirar este consentimiento haciendo que su abogado presente una moción dentro de los diez días posteriores a los procedimientos de aplazamiento del caso. El formulario para presentar esta moción debe ser emitido por la Oficina del Secretario Ejecutivo de la Corte Suprema de Virginia. Espere que el tribunal organice una audiencia dentro de los treinta días posteriores a la recepción de su moción y notifique a su abogado y al Abogado de la Commonwealth. El tribunal puede declararlo culpable y sentenciarlo en consecuencia solo si asiste a la audiencia y decide retirar su consentimiento.

¿Cuáles son los términos y condiciones de libertad condicional?

Un tribunal de Virginia le ordenará que se inscriba en un programa de tratamiento o educación y liquide todas las tarifas de los servicios / programas. La mayoría de los servicios / programas tienen una estructura de pago de escala móvil para ayudar a los participantes que no pueden realizar pagos completos. Se le ordenará mantener un buen comportamiento durante al menos dos años mientras se encuentre en libertad vigilada supervisada.

Una vez que cumpla con las condiciones / términos de su libertad condicional supervisada, un tribunal de Virginia lo dará de baja y desestimará el proceso penal en su contra. La violación de cualquier condición / término de libertad condicional dará como resultado que el tribunal ingrese un fallo de culpabilidad. Con esta adjudicación de culpabilidad, no tendrá derecho a apelar y puede tener sanciones por violar el Código VA 18.2-57.2 impuesto en su contra. Cómo resulta útil la ayuda de un abogado cuando se le acusa de violar el Código VA 18.2-57.2

El Colegio de Abogados del Estado de Virginia <http://www.vsb.org/pro-guidelines/index.php/rules/preamble/>, que es una de las agencias de la Corte Suprema de Virginia, ofrece abogados de reglas de conducta profesional con licencia en la Commonwealth de Virginia debería seguirlo. La responsabilidad básica de un abogado es proporcionarle una comprensión informada de sus obligaciones y derechos legales. Espere que el asesor legal también le explique las implicaciones prácticas de sus obligaciones y derechos.

Su abogado debe ser competente, diligente y rápido si los servicios legales se prestan dentro o fuera de los tribunales. Usted merece recibir actualizaciones relevantes sobre su caso por parte de su abogado en todo momento. Como cliente, debe tener la oportunidad de compartir cualquier información que pueda ayudar a despedir o reducir sus cargos con su abogado. Bajo el privilegio de abogado-cliente de Virginia.

<https://law.lis.virginia.gov/vacode/title8.01/chapter14/section8.01-420.7/> ley, esta información no debe compartirse con terceros.

Dado que la profesión jurídica es totalmente autónoma, generalmente existe una estrecha relación entre la aplicación de la ley y los procesos gubernamentales y la profesión. El trabajo de su abogado involucrará a diferentes partes interesadas de las fuerzas del orden y otras agencias gubernamentales. Las leyes de Virginia también entrarán en juego cuando su abogado negocie su libertad en su nombre. Cualquier asesoramiento legal o representación prestada debe cumplir completamente con las leyes estatales pertinentes.

La mayoría de las reuniones de abogado-cliente generalmente comienzan con consultas. La consulta implica comunicar información que sea razonablemente adecuada para ayudarlo a conocer las opciones legales que tiene con respecto a un caso. El servicio puede ser prestado por un abogado que trabaje para un bufete de abogados, que es una entidad profesional pública o privada establecida para ofrecer servicios legales a personas como usted. De la misma manera que espera asesoramiento / representación legal de calidad, su abogado también espera una cooperación total de su parte para el éxito de su caso.

¿Qué defensas legales funcionan para cargos de “Asalto y agresión contra un miembro del hogar / familiar”?

Cada delito cometido en el Estado de Virginia tiene varios elementos que los fiscales utilizan para acusar a los delincuentes. Con la ayuda de su abogado de defensa penal, puede explorar estos elementos y desarrollar ciertos argumentos para negarlos. Tales argumentos pueden constituir defensas legales para brindarle un refugio total o parcial de las sanciones por violar el Código VA 18.2-57.2. Pueden incluir:

  • Error de hecho

Dicha defensa puede ayudar cuando desee basar sus acciones en confundir un hecho determinado. Por ejemplo, su asesor legal puede argumentar que agredió y maltrató a un miembro del hogar / familia después de creer que había un intruso en su casa. Tiene derecho a actuar de cualquier manera que garantice su seguridad una vez que detecte a un intruso en su casa. El tribunal puede disminuir sus sanciones o desestimar el caso si sus acciones fueron como resultado de un "error de hecho".

  • Defensa propia

La defensa personal, en general, puede ser una acción razonable que tomaste para protegerte a ti mismo o a otra persona de una amenaza previsible. La fuerza defensiva aplicada en esa situación debe ser proporcional a la amenaza que enfrenta. Si sus cargos de asalto y agresión se basaron en defensa propia, puede calificar para una desestimación o reducción de cargos. Sin embargo, su abogado tiene que demostrar que la presunta víctima lo puso en una situación en la que el asalto y la agresión ayudaron a garantizar su seguridad.

  • Confesiones falsas o forzadas

En algunos casos, los oficiales de policía pueden obligarle a realizar falsas admisiones utilizando estrategias como el hambre, la privación del sueño o las amenazas físicas. Es posible que se vea obligado a admitir que ha cometido asalto y agresión a su familiar o miembro de la familia, incluso si alguien más lo hizo. Si su abogado puede probar que los fiscales construyeron su caso sobre confesiones falsas / obligatorias, puede ser absuelto de sus cargos.

  • Intoxicación involuntaria

El Código VA 18.2-57.2 afirma que solo es culpable de asalto y agresión a su familiar / familiar si cometió el delito a sabiendas. Argumentar que estaba intoxicado involuntariamente puede ayudarlo a vencer los cargos. Tenga en cuenta que el tribunal puede solicitar resultados de laboratorio para demostrar que su cuerpo estaba bajo la influencia de una droga / sustancia que alguien le dio involuntariamente. Su abogado también debe presentar hechos / pruebas que impliquen a la persona que lo drogó.

  • Manipulación de pruebas

Las pruebas comunes que se necesitan en un caso del Código VA 18.2-57.2 incluyen declaraciones de testigos, información biométrica (incluidas sus huellas digitales) o imágenes de la escena del crimen. Los fiscales pueden usar la evidencia en su contra o sus abogados para hacerle justicia. De cualquier manera, debe obtenerse legalmente. Cualquier signo de manipulación de evidencia puede hacer que las acusaciones de los fiscales en su contra sean irrelevantes y ayudar a negociar su liberación.

Delitos relacionados

Cuando ataca o maltrata a un miembro de la familia / hogar, puede ser acusado de otros tipos de delitos además de violar el Código VA 18.2-57.2. Los fiscales aún pueden presentar denuncias por tales delitos, incluso después de que su caso VA Code 18.2-57.2 sea desestimado. Incluyen:

  • Asalto y agresión

El asalto y la agresión contra cualquier persona se considera un delito bajo el Código de Virginia 18.2-57 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-57/>. La ofensa califica como un delito menor de Clase 1 si involucra asalto simple o asalto simple y agresión. Las sanciones por el delito menor de Clase 1 incluyen un período de detención de seis meses.

Si el asalto y el delito de agresión causan lesiones corporales a un individuo, se lo acusará de un delito grave de Clase 6. Una vez declarado culpable, se le pedirá que cumpla al menos seis meses en prisión. Otras posibles sanciones por delitos graves de Clase 6 incluyen una multa máxima de $ 2,500 y uno a cinco años de prisión.

  • Herida maliciosa agravada

El Código de Virginia 18.2-51.2 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-51.2/> define la herida maliciosa agravada como un delito que implica disparar, apuñalar, cortar o herir a otra persona con la intención de matar, deshabilitar, desfigurar o mutilar a la víctima. Estar involucrado en este crimen puede hacerte sospechoso en un caso de delito grave de Clase 2. Cometer tal acto en una mujer embarazada con la intención de interrumpir el embarazo también califica como lesión maliciosa agravada. Las medidas punitivas para un delito grave de Clase 2 en Virginia incluyen cadena perpetua / pena de prisión de al menos 20 años o multa que no exceda los $ 100,000.

  • Estrangulación

El estrangulamiento implica impedir la respiración o la circulación sanguínea de otra persona al ejercer presión sobre su cuello de manera ilegal, intencional y consciente sin el consentimiento del Código VA 18.2-51.6 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18 .2-51.6 />. Se lo acusará de estrangulamiento (delito grave de Clase 6) una vez que el acto provoque lesiones corporales o heridas a la persona. Las sanciones por delitos graves de clase 6 incluyen una multa máxima de $ 2,500 y una sentencia de cárcel (que no exceda los 12 meses) o de uno a cinco años de prisión si su caso no es juzgado por un jurado.

  • Hablando

A menos que sea un investigador privado con licencia o un agente de la ley que realice sus deberes oficiales, el acoso en Virginia es un delito punible según el Código VA 18.2-60.3 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4 / sección18.2-60.3/>. Se le acusará de acecho si intencionalmente desea infligir lesiones corporales, agresión sexual o muerte a la víctima o si sabía que el acoso pone a la víctima en riesgo de lesiones corporales, agresión sexual o muerte. Tal ofensa es tratada como un delito menor de Clase 1.

  • Violar órdenes de protección

Las órdenes de protección generalmente se emiten una vez que comete delitos como agresión y agresión contra un miembro de la familia o el hogar. La violación de una disposición de esta orden judicial puede hacerlo culpable de un delito menor de Clase 1 de Virginia bajo el Código de Virginia 18.2-60.4 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-60.4/ >. Serás sentenciado a 60 días de reclusión obligatoria por esta violación. También puede ser acusado de un delito grave de Clase 6 si tenía un arma mortal (como un arma de fuego) cuando viola una disposición de su orden de protección. Encuentre un abogado especializado en cargos de agresión y agresión cerca de mí

Solo puede tener tranquilidad al enfrentar cargos de agresión y agresión si tiene un asesor legal para ayudarlo a revisar su caso y explicarle las leyes relacionadas con su caso. Con áreas de especialización que incluyen delitos de drogas, delitos de manejo, agresión y agresión, nuestros abogados pueden ayudarlo a comprender completamente los procedimientos legales que esperan su caso. En Virginia Criminal Attorney tenemos un historial impresionante de ayudar a clientes como usted en Fairfax y el norte de Virginia a luchar contra sus cargos de agresión y agresión. Póngase en contacto con nuestro abogado penal de Fairfax <https://www.virginiacriminallawfirm.com/> a través del teléfono: 703-718-5533 y podemos programar una consulta gratuita sobre su caso.

Orden de protección

A menudo se emite una orden de protección contra las personas acusadas o condenadas por delitos violentos, como la agresión sexual a un niño y la violencia doméstica. Violar esta orden es un delito penal, punible como un delito menor de clase 1 o delito grave de clase 6. Si se encuentra en Fairfax o en el área metropolitana de Virginia del Norte, puede ponerse en contacto con el abogado penal de Virginia para que le ayude a comprender más sobre las órdenes de protección.

Orden de protección bajo la ley de Virginia

Según las leyes de Virginia, una orden de protección (también conocida como una orden de restricción en otros estados) es un documento legítimo emitido en la corte por un magistrado o juez para preservar la seguridad y la salud de una presunta víctima de una amenaza, fuerza o violencia, que provoca daños o coloca a la persona en aprehensión de lesiones corporales, agresión sexual o muerte. En Virginia, las órdenes de protección se rigen principalmente por los códigos de Virginia §16.1-228, §19.2-152.10 y las secciones que siguen. Específicamente, se emite una orden de protección bajo el Código de Virginia § 19.2-152.10 y requiere que un individuo específico, normalmente uno acusado de acoso o violencia doméstica, mantenga una distancia mínima definida de la víctima durante un período de tiempo específico.

Como sobreviviente de amenazas, acecho o violencia, una orden de protección le brinda la opción de protegerse de más abusos. Aunque la orden no puede evitar que el abusador lo lastime o lo aceche, le permite llamar a un agente de la ley para que arreste al agresor por violar la orden. Tiene derecho a solicitar una orden de protección si está siendo amenazado o atacado físicamente por un cónyuge anterior o actual, un abuelo biológico o padrastro, un abuelo biológico o hijastro, o un hermano independientemente de si viven juntos o no. También puede obtener una orden para protegerlo de amenazas o abuso físico por parte de sus suegros, hija o yerno o cuñada / cuñado si vive con la persona. Además, se puede realizar una orden de protección contra cualquier persona con la que tenga un hijo, independientemente de si alguna vez ha convivido o estado casado, y de cualquier persona que viva o haya vivido en una relación íntima en los últimos 12 meses, o su hijo. Si demuestra la necesidad, también es posible que se emita una orden de protección contra otra persona que lo haya amenazado, atacado o acosado.

Tipos de órdenes de protección

Virginia ofrece tres tipos de órdenes de protección para protegerlo a usted u otros en su hogar o familia de la violencia.

Una orden de protección de emergencia (EPO) es una orden de protección temporal dada por un magistrado o juez cuando los tribunales están cerrados o inmediatamente después de que arrestan a su abusador. Código de Virginia Secciones 19.2-152.8

<https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter9.1/section19.2-152.8/> y 16.1-253.4 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16 .1 / chapter11 / section16.1-253.4 /> especifique las situaciones en las que una orden de protección de emergencia es justificable y también restrinja la duración durante la cual la orden está vigente. Según los códigos, recibirá una orden de protección de emergencia si declara bajo juramento que el acusado le hizo daño o lo amenazó y el tribunal determina que existe un riesgo potencial de daño o amenazas posteriores para usted. También se le emitirá una orden de protección de emergencia si el juez se da cuenta de que el demandado ha sido acusado de “cualquier delito” que implique amenazas o violencia.

Independientemente de las circunstancias en que se emitió, una orden de protección de emergencia expira al final del tercer día (72 horas) después de la emisión o cuando el tribunal reanuda las sesiones, lo que ocurra más tarde. La fecha y hora de vencimiento se indican en el pedido. Sin embargo, si necesita protección por más tiempo, debe solicitar al tribunal que obtenga una orden de protección preliminar.

Una orden de protección preliminar (PPO) es una orden de protección temporal estipulada en las secciones 19.2-152.9 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter9.1/section19.2-152.9/> y 16.1 -253,1

<https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-253.1/> del Código de Virginia. Para obtener una PPO, debe presentar una petición en la corte. Una vez que se emite el PPO, su validez comienza cuando se atiende al demandado en persona. La diferencia clave entre un EPO y un PPO es que para solicitar un PPO, las Secciones del Código de Virginia 19.2-152.9 y 16.1-253.1 requieren que haya sufrido amenazas o violencia dentro de un período de tiempo considerable. El PPO es temporal y tiene una duración de 15 días dentro de los cuales debe celebrarse una audiencia integral sobre una orden de protección permanente. Por lo general, la validez de una PPO se prolongará para cubrir el período entre la entrada de una orden de protección preliminar y la emisión de una orden de protección permanente, pero que no exceda los seis meses.

Se emite una Orden de Protección Permanente (PO) bajo las Secciones 19.2-152.10 del Código de Virginia <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter9.1/section19.2-152.10/> y 16.1 -279.1 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-279.1/>. Lo que diferencia una orden de protección permanente de una emergencia o una orden de protección preliminar es el tiempo que dura. Una orden de protección permanente puede permanecer válida por un máximo de dos años con la posibilidad de una extensión adicional de dos años después de una audiencia completa ante el tribunal. Además, una orden de protección permanente difiere de una emergencia o una orden de protección preliminar en relación con los procedimientos y las oportunidades proporcionadas al demandado. Un juez puede emitir órdenes de protección de emergencia o preliminares "ex parte", lo que significa que la determinación de emitir las órdenes temporales o no se puede hacer en ausencia del demandado. Por el contrario, antes de la entrada de una orden de protección permanente, el demandado debe recibir un aviso de la audiencia y tener la oportunidad de impugnar la petición. Si después de la notificación, el demandado decide no comparecer, el juez tomará una determinación basada solo en su evidencia.

Se emite una orden de protección permanente bajo pautas claras ligeramente diferentes. Si presenta una petición en un tribunal del Distrito de Relaciones Domésticas y de Menores (J&DR), el juez debe establecer si el abuso familiar ocurrió según lo definido específicamente en el Código de Virginia. El “abuso familiar” se demuestra por la presencia de cualquier acto que comprenda una amenaza, fuerza o violencia que cause lesiones corporales por parte de un miembro de su familia u hogar. Si lo han colocado en un temor razonable de daño o un delito inminente, el tribunal puede considerarlo una forma de abuso familiar. La prueba de cualquiera de los elementos justifica la necesidad de una orden de protección permanente.

En un Tribunal General de Distrito (GDC), el juez usa diferentes pautas donde se debe probar cualquiera de los dos elementos antes de emitir una orden de protección permanente. El juez debe concluir que el demandado fue acusado o condenado anteriormente por un delito penal relacionado con violencia o amenazas. Alternativamente, basándose en su evidencia, el juez puede llegar a la conclusión de que estuvo sujeto a amenazas o violencia dentro de un período de tiempo aceptable.

Cómo obtener una orden de protección

Para obtener una orden de protección, se le pedirá que presente una petición en la corte correcta. La presentación de una petición en un tribunal inapropiado puede hacer que su caso sea desestimado o redirigido a un tribunal separado, lo que puede retrasar el proceso. Si las amenazas o lesiones fueron causadas por un miembro de la familia o el hogar tal como se define en el Código de Virginia, presentará el caso en un Tribunal de Distrito de Relaciones Domésticas y de Menores. Si las lesiones o amenazas son hechas por alguien que no se ajusta a la descripción de un "miembro de la familia o del hogar" como lo interpreta el Código de Virginia, presentará una petición en el Tribunal General de Distrito.

Puede presentar la petición con la asistencia de su abogado, la oficina de área para servicios legales o pro se (en su propio nombre). La solicitud puede ser por declaración jurada o en persona. Al solicitar una PPO, debe proporcionar la información de identificación del encuestado, como el nombre y la dirección, y una cuenta detallada del incidente que lo llevó a solicitar una orden de protección. En la audiencia, el juez usará su declaración jurada para determinar si concede o rechaza el PPO. Si se permite, la orden entrará en vigor durante 15 días hasta que finalice la audiencia completa. Si no asiste a la audiencia completa, el PPO vence el día de la audiencia. Incluso si la otra persona no asiste a la audiencia, debe solicitar una orden de protección permanente.

Ya sea que se otorgue o rechace el PPO, automáticamente tendrá una audiencia programada para una orden de protección completa dentro de los 15 días posteriores a la solicitud de un PPO. La fecha de la audiencia y la hora se indican en el PPO. La policía le entregará una copia de la orden al demandado para notificarle sobre la audiencia programada. En la audiencia completa, ambos tienen la oportunidad de presentar su evidencia. Debería tener copias de la Orden de Protección de Emergencia y la petición o orden de reclamo de abuso, lo que se haya proporcionado. Después de la audiencia completa, el juez determinará si es necesaria una orden de protección de dos años.

Una orden de protección solo entra en vigor después de que el demandado ha sido entregado en persona. Si el demandado se encuentra en Virginia, el departamento del sheriff le servirá sin costo alguno. Deberá proporcionar al tribunal la dirección correcta de trabajo y domicilio del demandado, el número de teléfono y, si es posible, una fotografía. Si el demandado se encuentra fuera de Virginia, o si el tiempo para que el entrevistado planee asistir a la audiencia es limitado, o si desea que la persona sea notificada de inmediato, puede contratar un servidor de proceso privado por una tarifa. La persona puede ser atendida en el trabajo o en el hogar, pero si no se atiende personalmente, la orden no puede entrar en vigor. Puede comunicarse con el agente de la ley para saber si la persona ha sido notificada.

Si necesita modificar una sección de la orden, completará los formularios y los archivará en la corte. Al mismo tiempo, si necesita comunicarse ocasionalmente con la otra persona, debe informar al juez en la audiencia. La orden de protección siempre debe mantenerse con usted y, si se viola, puede llamar a la policía, mostrarle la orden y hacer que arresten a la persona por desobedecer la orden.

Disposiciones incluidas en una orden de protección

Una orden de protección puede incluir una variedad de disposiciones. Una disposición de no contacto prohíbe que el delincuente se contacte directa o indirectamente con usted de otra manera que no sea permitida por el tribunal. Esto incluye enviar correos electrónicos, enviar mensajes de texto, llamar, molestar, acosar, golpear o atacar. Sin embargo, se puede incluir una disposición de contacto pacífico cuando sea necesario. Esto permitirá que el abusador se comunique con usted pacíficamente por motivos restringidos. Además, el tribunal puede otorgarle la custodia temporal de sus hijos en circunstancias especiales. Sin embargo, los jueces a menudo intentan evitarlo porque existen procedimientos legales definitivos que cubren la custodia de los hijos. El tribunal toma una determinación basada en las circunstancias específicas del caso.

Una disposición para mantenerse alejado ordenará al agresor mantener una distancia mínima especificada lejos de usted, su hogar, automóvil, escuela y trabajo. La distancia puede variar según el juez o la gravedad del caso, pero a menudo oscila entre 100 yardas y 300 pies. Estrechamente relacionado con una orden de alejamiento está una disposición de mudanza que requiere que el abusador se mude de su hogar compartido, independientemente de si el abusador es el propietario o no. La orden también puede incluir un requisito para que el delincuente renuncie a las armas de fuego en su posesión y / o prohíba al delincuente adquirir un arma de fuego.

Además, se le puede ordenar al delincuente que reciba asesoramiento profesional o asista a sesiones de terapia como el manejo de la ira o la intervención del agresor.

Las órdenes de protección también pueden aplicarse a sus hijos, pareja íntima actual, compañeros de cuarto y otros miembros de la familia. Esto significa que, aunque el daño fue dirigido a usted, lo mismo se mantiene alejado y no hay reglas de contacto aplicables a las otras personas especificadas. Además, la ley federal exige que las órdenes de protección de cualquier estado se cumplan en todos los estados y territorios de EE. UU. En consecuencia, si el abusador viola la orden de alguna manera fuera del estado de emisión, debe comunicarse con las autoridades.

Qué hacer si se emite una orden de protección contra usted

Si es nombrado demandado en una orden de protección, el departamento del alguacil le entregará personalmente una copia de la orden. Debe cumplir estrictamente con la orden para evitar cualquier acción que pueda resultar en procedimientos penales y sanciones en su contra. La fecha y hora de la audiencia se indicarán en la orden. Usted o su abogado tendrán la oportunidad de responder a las acusaciones y solicitar al juez que cambie o desestime la orden.

Sanciones por violar una orden de protección

Una orden de protección es una orden judicial absoluta que le prohíbe hacer cosas particulares o contactar personas específicas. La Sección 18.2-60.4 del Código de Virginia detalla las sanciones por violar cualquier tipo de orden de protección. Si viola la orden de alguna manera, ya sea mayor o menor, podría enfrentar cargos penales separados y distintos. También podría ser condenado por el delito que aumentará las consecuencias.

En Virginia, la violación de una orden de protección generalmente se clasifica como un delito menor de Clase 1, y puede resultar en un tiempo máximo de prisión de 12 meses y multas de no más de $ 2,500. Por una segunda violación dentro de los cinco años posteriores a la primera, ya sea que el delito sea un acto de violencia o una amenaza, cumplirá una pena obligatoria de prisión de 60 días. Si se le acusa de cualquier delito posterior dentro de los 20 años, puede cumplir una pena de prisión mínima obligatoria de seis meses.

En situaciones específicas, violar una orden de protección puede considerarse un delito grave de Clase 6 y, si es declarado culpable, cumplirá una pena de prisión de uno a cinco años y multas que no excedan los $ 2,500. Violar una orden de protección puede ser acusado de delito grave si acecha a la persona protegida, causa lesiones corporales graves a una persona protegida por asalto y agresión, o si viola una orden de protección mientras porta intencionalmente cualquier arma mortal o arma de fuego.

Levantar una orden de protección

Si ha sido nombrado demandado en una orden de protección, le conviene que levante la orden. Esto se debe a que una orden de protección contra usted puede afectar sus derechos e interferir con su vida diaria. Es un requisito para usted ir a la corte si usted o la víctima desean anular la orden de protección. Debe ser cauteloso porque incluso con el consentimiento de ambas partes, el contacto con la víctima es una violación. Además, asistir a la corte juntos y no solicitar la disolución de la orden de protección puede constituir una violación. Si se lo encuentra culpable, sufrirá las consecuencias legales.

Si solicita que se levante la orden, debe proporcionar prueba de que no hay asuntos pendientes en los tribunales y de buena conducta. Esto incluye documentos relacionados con el estado laboral y la rehabilitación, declaraciones de otras personas relevantes, libertad condicional y otros registros de cumplimiento de la ley y, cuando corresponda, evidencia de visitas de niños y derechos de custodia. En general, el juez analizará los hechos y tomará una decisión sobre si usted califica para un cambio de estado. La decisión de revocar una orden de protección depende de si se trata de una orden de protección preliminar o total.

Póngase en contacto con un abogado penal de Virginia <https://www.virginiacriminallawfirm.com/> Especializado en órdenes de protección cerca de mí

Obtener una orden de protección contra alguien que lo amenazó o le causó lesiones puede ser agotador física y emocionalmente. Si vive en Fairfax o el norte de Virginia, llame al abogado penal de Virginia al 703-718-5533. <tel.: 703-718-5533> Tenemos la competencia para emitir o levantar una orden de protección para protegerlo.