ASALTO PENAL Y AGRESIÓN: (Agresión de Asalto)

¿Qué significa si lo acusan penalmente de asalto y agresión?

Bueno, en el estado de Virginia, los legisladores aprobaron una ley que define el castigo por un cargo de Asalto y Agresión, y esta información se puede encontrar en el Código Ann de Virginia. § 18.2-57. Entonces, si usted o alguien que conoce ha sido acusado, puede consultar el estatuto para ver las posibles consecuencias de una condena. También puede leer sobre ciertos patrones de hechos que resultarán en castigos mejorados si se lo encuentra culpable.

Lo que quizás no aprenda al revisar el estatuto es que la fiscalía general necesita demostrar un asalto o una agresión. El estatuto es disyuntivo. No hay requisito para probar ambos. Entonces, uno puede preguntarse qué es el “Asalto” Criminal. (Asalto)

La ley actual de Virginia dice que un asalto puede ser un “intento u oferta con fuerza y ​​violencia de hacer algún daño corporal a otro”. No se requiere que realmente haya ningún contacto físico. Sin embargo, es necesario que haya algún tipo de acto abierto para demostrar el avance de una amenaza. Por ejemplo, si está sentado en una cafetería de un restaurante, y ve acercarse a una banda de matones, y uno de los matones se arrodilla, forma su mano como un arma, lo apunta hacia usted y dice “bang”, Esto puede considerarse que se eleva al nivel de agresión criminal. Otro ejemplo puede ser si una de las partes se acerca a otra con el puño apretado y lo pone en la cara de los demás mientras hace una amenaza verbal, lo más probable es que esto constituya el delito de agresión. La agresión se considera un delito intencional específico en nombre del autor. Por lo tanto, la víctima en realidad no debe tener conocimiento del delito ni la víctima tiene que experimentar miedo. Lo que pasa por la mente del perpetrador es un factor importante para determinar la culpa o la inocencia. ¿Qué es la “Agresión” criminal? (Agresión)

Una Agresión (Battery) en inglés es cuando una persona toca deliberadamente a otra de una manera enojada, insultante, grosera, enojada o vengativa, mientras no hay excusa o justificación legal. Al cometer una agresión, no se requiere que el perpetrador desee cometer un daño. La jurisprudencia dice que el acto solo debe hacerse con “el espíritu, la grosería o el insulto”. Por ejemplo, imagine que su amiga lleva un teléfono celular en la mano y ustedes dos están discutiendo verbalmente ... y decides tomar el teléfono de su mano, y luego se llama a la policía, existe la posibilidad de que puedas ser acusado y declarado culpable de asalto y agresión. Por otro lado, si cambiamos el escenario, supongamos que los dos están saliendo, y los dos están discutiendo en un sentido de juego y le quitas el teléfono y ella consiente ... si se cree, esto no debería ser suficiente a un acto ilegal. El contacto consensual no es ilegal cuando no se excede el alcance del consentimiento otorgado.

Los tribunales juzgan con frecuencia casos de agresión criminal y casos de agresión. Una primera ofensa simple y / o una segunda ofensa normalmente se escuchan y se resuelven a nivel del Tribunal General de Distrito. Las excepciones son cuando (1) hay una apelación de la Corte General de Distrito a la Corte de Circuito o (2) si el Estado Libre Asociado acusa directamente a un individuo a nivel de la Corte de Circuito.

Apelación: si un acusado no está satisfecho con los hallazgos del delito menor del Tribunal General de Distrito, él o ella puede apelar ante el Tribunal de Circuito (The Court of Record) y dar un segundo mordisco a la manzana y hacer que el caso sea escuchado de nuevo (desde cero)

Un jurado también está disponible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un tiempo limitado para apelar y no se presenta una apelación de manera oportuna; el derecho se perderá para siempre.

Acusación directa: hay casos en que el Fiscal de la Commonwealth decide iniciar casos en el Tribunal de Circuito, aunque normalmente se maneja en los tribunales inferiores. El poder estatutario debe existir. Las razones pueden incluir: despidos en el tribunal inferior, asuntos de jurisdicción múltiple y nuevos cargos agregados a los abordados en los tribunales inferiores.

Los casos de asalto y agresión también pueden sonar en la Ley de agravios y abordarse en los tribunales civiles. Los elementos del caso pueden ser similares, aunque existe una diferencia entre

Asalto Penal y Civil. Algunas de las diferencias incluyen 1) Todos sabemos que podemos ir a la cárcel o prisión si somos condenados por un delito. 2) En el tribunal penal, es posible que tengamos que pagar multas judiciales, costos judiciales y restitución. 3) Los antecedentes penales son más adecuados para evitar que obtengamos ayuda financiera para la escuela, suspender becas y pueden ser cuestionados en solicitudes de empleo.

Si se declara culpable de un delito grave, se imponen cargas adicionales a la parte. En cuanto a los casos civiles: por supuesto, hay honorarios de abogados, el pago de expertos, transcripciones, declaraciones y otros artículos. El demandante ganará o perderá, la parte que presenta el reclamo está buscando más una compensación monetaria, para compensar el dolor y el sufrimiento y quizás también un castigo.

Violencia Doméstica

  • 18.2-57.2. Asalto y agresión contra un familiar o miembro del hogar

Cualquier persona que cometa un asalto y agresión contra un familiar o miembro del hogar es culpable de un delito menor de Clase 1.

La mayoría de la gente ha escuchado el término “violencia doméstica”. A veces el término se usa indistintamente con Asalto y batería. El estatuto de violencia doméstica se encuentra en Va. Code Ann. § 18.2-57.2. La violencia doméstica es una agresión y agresión, aunque solo se refiere a aquellos casos que involucran a un familiar o miembro del hogar. Entonces la pregunta se convierte en qué es un ¿“miembro de la familia o del hogar?”. La definición se puede encontrar en Va. Code Ann. § 16.1-288. Aquí dice: “Un miembro de la familia o miembro del hogar incluye (1) un cónyuge, ex cónyuge, padres, padrastros, hijos, hijastros, hermanos, hermanas, medios hermanos y hermanas, abuelos y nietos, independientemente de los arreglos de vivienda (viviendo dentro o fuera del hogar), (2) padre y suegra, hijo y nueras, hermanos y cuñadas que residen en el mismo hogar con la persona en el momento del evento, personas casadas o no, que comparten un hijo en común, independientemente de si alguna vez vivieron juntos, cohabitantes o (3) una parte que cohabita o lo ha hecho en los últimos (12) doce meses y sus hijos residieron en el casa”.

Ahora, aunque el estatuto parece ser claro al definir "familia", debe haber más claridad sobre el significado de quiénes son “miembros del hogar”, lo que, por supuesto, nos lleva a la definición de la palabra “cohabit” (cohabitar) que ayuda a determinar quienes son miembros del hogar. ¿Qué personas conviven en el hogar o lo han hecho en los últimos (12) meses para calificarlos como miembros del hogar es importante para la clasificación del caso y para decidir qué tribunal tiene jurisdicción sobre el tema? Se puede encontrar cierta claridad en el caso “Rickman v. Commonwealth, 33 Va. App. 550. 535 S.E.2d 187 (2000). En este caso, el Tribunal no descartó la idea de que cuando uno está trabajando fuera de la ciudad y permaneciendo periódicamente en otro lugar de la ciudad, él o ella podrían caer bajo el estatuto de violencia doméstica bajo el Código Ann de Virginia. § 18.2-57.2. Un hombre puede tener un domicilio con otra mujer y, sin embargo, tener más residencias para residir. El hecho de que pueda dormir en varias residencias no debería permitirle evitar un cargo de violencia doméstica ya que se muda de un lugar a otro. Los miembros de la familia y los miembros del hogar merecen más protección. Los legisladores indican que desean que se brinde más protección a los miembros de la familia y del hogar frente a casos simples de agresión y agresión contra extraños.

 

Entonces, ¿qué es cohabitar?

La cohabitación es esencialmente el compartir responsabilidades familiares o financieras. Junto con el consorcio. Otros factores que se consideran para determinar la convivencia son los alimentos, el alojamiento, la ropa, los servicios públicos y si los activos están mezclados. El tribunal también analiza si hay fidelidad, respeto mutuo, consuelo y afecto, amistad, actos conyugales, sociedad y cooperación.

Se agregan otros factores considerados “incluyen la duración y la continuidad de la relación”, así como su “permanencia. En Harris v. Commonwealth 2002 Va. App. Lexis 622 (Tribunal de Apelaciones 15 de octubre de 2002, el Tribunal determinó después de mucha deliberación) que cuando la víctima y el perpetrador estaban en una relación a largo plazo y vivían juntos en un motel, “la violencia doméstica” era la acusación adecuada frente a un simple asalto y agresión. Los jueces tienen la discreción de cuánto peso dar a los factores para determinar si la víctima y el acusado cohabitó o no cohabitó. Si el tribunal considera que un miembro de la familia o un miembro del hogar está involucrado en un asalto y agresión y / o cohabitación, el Tribunal de Menores y Relaciones Domésticas mantendrá la jurisdicción del tema. El camino por delante puede ser más problemático para algunos.

Uno puede preguntarse si existe una gran diferencia entre los casos de Asalto simple y la “Violencia doméstica” y, de ser así, cuál es la importancia.

Los cargos simples de “Asalto y agresión” difieren de los de “Violencia doméstica”. En primer lugar, los casos de violencia doméstica se originan en el tribunal de distrito de relaciones domésticas y juveniles. Cuando participa en este Tribunal, tiende a haber más privacidad. Los nombres de las partes no figuran en el SITIO WEB DEL SISTEMA JUDICIAL DE VIRGINIA como en un simple Asalto y cargos de agresión que se escuchan por primera vez en el Tribunal General de Distrito. Esto se debe a que los tribunales quieren proteger la privacidad de la familia y de los menores si es posible. Además, existen más limitaciones sobre quién puede ingresar a la sala durante los procedimientos judiciales. Los asuntos de privacidad también son demostrados por los empleados con estándares de política más estrictos en cuanto a cuál del público puede ver los documentos de la corte. Además, las disposiciones finales pueden diferir entre los dos y las consecuencias de una condena por violencia doméstica pueden dar lugar a sanciones mucho más severas para quienes están aquí legal o ilegalmente y aún no han obtenido la ciudadanía en este país.

Una condena por violencia doméstica es probablemente la peor condena por delito menor que uno podría enfrentar al intentar obtener la ciudadanía. Se sabe que ICE realiza barridos en las cárceles y deporta a las personas condenadas por este delito. Incluso si es un residente legal, debe tener cuidado. Necesitas un abogado como Sheryl Shane, Esq. quien discutirá con usted cómo tomar las mejores decisiones bajo sus circunstancias. Incluso si se acaba de alejar de su esposa o esposo cuando estaban discutiendo o tal vez le pegó demasiado a su hijo, un abogado experimentado es una necesidad. Sepa que, si se le ofrece un programa para primeros delincuentes, la inmigración aún puede considerar esto una condena, aunque el tribunal estatal no. Si desea un trabajo de alta seguridad, los investigadores buscan registros de la corte que uno puede creer que son privados. La abogada Sheryl Shane estará allí para guiarlo a través del proceso. Ella tiene años de experiencia y una multitud de casos en su haber. Tenga la seguridad de que ella lo guiará paso a paso por el proceso.

Notas adicionales sobre la condena por violencia doméstica en virtud de Va. Code Ann. § 18.2-57.2

  • Si recibe fianza / fianza o es liberado bajo su propio reconocimiento después del cargo de Asalto y Agresión o Violencia Doméstica, asegúrese de conocer las restricciones que se le imponen antes de su próxima fecha de corte. Cuando se le indique, sin contacto, que no conteste el teléfono cuando la presunta víctima llame. Si está en la cárcel y olvida el número de teléfono de todos, no llame a la víctima ni haga que nadie llame en su nombre. Si le dicen que se deshaga de sus armas de fuego, entonces hágalo. No desea que se revoque su fianza ni desea un nuevo cargo.
  • Si es declarado culpable de violencia doméstica en la Commonwealth de Virginia, tenga en cuenta que, si tiene la intención de comprar un arma de fuego en el futuro, es posible que deba declarar por escrito si ha sido condenado o no por este delito. Y si hace una declaración falsa material en el formulario mientras solicita una pistola, se pueden presentar cargos por delitos graves.

ORDENES DE PROTECCIÓN

Órdenes de protección de emergencia

Las órdenes de protección de emergencia están disponibles para proteger a las presuntas víctimas en el Estado de Virginia. Se le permite a un juez o magistrado emitir una orden de protección de emergencia ex-parte. Ex-parte significa que se puede hacer sin avisar a la otra parte. Para que esté disponible para la parte que afirma ser la víctima, es necesario demostrar que se necesita una orden de protección para proteger la seguridad o la salud de la presunta víctima. Entonces, por ejemplo, María López está siendo golpeada por su esposo John Smith y comparten la casa, María debe mostrar daño y que necesita protección. Si se otorga la orden, puede obtener una orden que prohíba más violencia y / o cualquier contacto, posesión física del hogar, junto con otros remedios. Además, María no es la única parte que podría buscar este tipo de orden de protección. Hay casos en los que la policía puede solicitar órdenes de protección de emergencia. Aplicación de la ley, es decir, policías, diputados y agentes de policía capaces de completar formularios pre impresos y proporcionar toda la información requerida. Una vez que se emite la orden, y se envía al Departamento de Policía Estatal, se ingresará en la Red de Información Criminal de Virginia. Ahora, dado que las órdenes de protección de emergencia se permiten ex parte, la duración del tiempo es de corta duración. Se deben tomar medidas adicionales si la presunta víctima siente que se debe extender una orden de protección.

Notas especiales:

  • La policía puede presentar peticiones para proteger a los menores de los problemas relacionados con su salud y seguridad.
  • Los menores que no están emancipados deben solicitar una orden de protección a través de “un próximo amigo”.

Órdenes de protección preliminares

Si un peticionario puede mostrar dentro de un tiempo razonable, él o ella fue sometido a abuso familiar, se puede otorgar una protección preliminar. La orden se emite para proteger la salud y la seguridad de las posibles víctimas. Puede haber evidencia suficiente cuando existe un peligro inmediato y presente de abuso familiar o esa causa probable de que el abuso familiar haya ocurrido recientemente.

Se brindan más protecciones para;

los peticionarios en este caso. Si el caso involucra a un cónyuge, se le puede otorgar al Solicitante el uso exclusivo de un teléfono celular, obtener la posesión temporal de un vehículo, una vivienda alternativa adecuada, y el Demandado (el acusado) puede estar obligado a pagar facturas para proteger a la posible víctima.

Si hay una audiencia completa y el Juez cree que el caso contra el Demandado fue exitoso, se puede emitir una orden de protección por un período de hasta dos años.

Se pueden solicitar y emitir extensiones. En estas circunstancias, el juez también puede ordenar la participación en tratamiento, asesoramiento y otros tipos de programas.

La orden de protección preliminar también puede emitirse contra miembros que no sean familiares o personas que no sean miembros del hogar. Las leyes son similares, pero no exactamente iguales.

Violaciones de órdenes de protección

Aunque las órdenes de protección no son de naturaleza criminal en sí, la emisión de una en contra de su persona puede dañar su futuro y reputación. Necesita un abogado experimentado como Sheryl Shane para perseguir o defender sus intereses.

Por otro lado, una violación de una orden de protección es un delito penal.

Bajo el código de Virginia Ann. estatuto §18.2-60.4 una violación por un primer delito es un delito menor de clase 1. El tiempo obligatorio en la cárcel se impone si se comete un segundo delito dentro de un período de cinco años y se utilizó un acto o amenaza de violencia. Un tercer delito dentro de un (20) período de veinte años basado en un acto previo o amenaza de violencia puede costarle un delito grave de Clase 6 con un mínimo de (6) meses de encarcelamiento. La posesión de un arma de fuego mientras existe una orden de protección es un factor agravante y puede resultar en una sentencia más severa.

Un nuevo asalto y agresión mientras se aplica una orden de protección o se ingresa a la casa de la parte protegida se considera un delito más grave con sanciones más severas.

Cuando existan cargos penales y su vida y reputación se vean al revés, llame a nuestro experimentado abogado penal de Fairfax <https://www.virginiacriminallawfirm.com/>. ¡Llame para una consulta gratuita hoy!

Artículo anterior <https://www.virginiacriminallawfirm.com/blog/272-charged-with-domestic-violence-what-do-you-do-where-do-you-go>

artículo <https://www.virginiacriminallawfirm.com/>

¡Contáctenos hoy para asistencia inmediata!